lunes, 12 de noviembre de 2012

¡¡FELIZ DIWALI!! Encuentra tu luz interior.

Diwali o Deepavali es popularmente conocido como el festival de las luces.
Para los hindúes, Diwali es la fiesta más importante del año y se celebra con las familias que realizan actividades tradicionales juntos en sus hogares. Deepavali es una fiesta oficial en la India, Guyana, Trinidad y Tobago, Mauricio, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Myanmar, Fiji y Suriname.


Este año se celebra el Diwali entre el 13 y 14 de noviembre.


El nombre de Diwali en sí es una contracción de la palabra "Deepavali" que se traduce en la fila de lámparas. Diwali incluye la iluminación de las lámparas de barro pequeñas (divas) llenas de aceite que significar el triunfo del bien sobre el mal. Durante el Diwali, la spersonas que lo celebran usan ropa nueva y se toman dulces y aperitivos a compartir con familiares y amigos. 

Mientras Deepavali es conocido popularmente como el "festival de las luces", el significado espiritual más importante es "la conciencia de la luz interior". Central a la filosofía hindú es la afirmación de que hay algo más allá del cuerpo físico y la mente que es puro, infinito y eterno, llamado el Atman. Así como celebramos el nacimiento de nuestro ser físico, Diwali es la fiesta de esta luz interior, en particular, el conocimiento de que eclipsa a todas las tinieblas (elimina todos los obstáculos y disipa toda ignorancia), despertando a la persona a su verdadera naturaleza. Con la realización del Atman viene la compasión universal, el amor y la conciencia de la unidad de todas las cosas (el conocimiento superior). Esto trae Ananda (alegría o paz). Si bien la historia detrás de Deepavali y la forma de celebración varía de una región a otra (fuegos artificiales festivos, el culto, las luces, el intercambio de dulces), la esencia es la misma - regocijarse en la Luz Interior (Atman) o la realidad subyacente de todas las cosas (Brahman).


EN NOMBRE DE TODO EL EQUIPO DE VIAJES TERRAL:

 

No hay comentarios: