jueves, 23 de agosto de 2012

YATRA, EN BUSCA DEL MONZON

 YATRA, UN PROYECTO INTERESANTE Y AVENTURERO:
 
 
"Yatra son 2500 kilómetros, son dos bicicletas, un mes, dos amigos y un país, la India. Yatra, en hindi, significa “viaje”, aunque también se emplea para denominar la peregrinación que se realiza a los lugares sagrados del hinduismo. En nuestro caso, Yatra son los 2500 kilómetros que separan Delhi de Goa a lomos de nuestras bicicletas.

Desde la Asociación Numero F se gesta este proyecto personificándolo en las personas de Guillermo Tobalina Arce y Telmo Iragorri Bascarán. Ambos licenciados en Comunicación Audiovisual han llevado a cabo su actividad laboral en diferentes medios de comunicación (El Mundo TV, Veo 7, El Embalse Filmmakers), produciendo los contenidos audiovisuales de las exposiciones temporales del Museo de la Evolución Humana, así como numerosos proyectos propios en forma de cortometrajes (La Forestal, 27 horas o Humans)

Desde este prisma laboral y aunando dos de sus grandes aficiones, la bici y el viajar, surge la idea de llevar a cabo una serie de documentales de aventura, en los que recorreremos distintos lugares del mundo con la bici como medio de transporte.

La línea de Yatra, En busca del monzón es la de un documental de aventura vivido en la persona de un protagonista, Telmo Iragorri. Veremos como Telmo se propone el reto de llegar de Delhi a Goa (2500 km) en un mes, con ciertas limitaciones (económicas, físicas, temporales, climatológicas...) y todo ello a lomos de una bicicleta, con todo lo que ello conlleva. Se quiere transmitir la libertad que otorga el viajar en bicicleta, con todas tus pertenencias a cuestas, sin una ruta del todo estructurada, y sin saber ni siquiera con exactitud donde vas a dormir hoy.

De esta manera la espina dorsal y línea argumental del programa la marca el avance en la ruta de dicho protagonista, sobre todo las cosas, tanto buenas como malas, que le van ocurriendo, y las gentes y lugares que se va encontrando a su paso.

Para la grabación del primer capítulo de Yatra nos hemos desplazado a la India durante el mes de Julio de 2011, y de ahí el sobrenombre de En busca del monzón, ya que es la época de las lluvias en el subcontinente indio, lo cual ha condicionado de forma clara nuestro viaje. Para la realización del programa nos desplazamos a la India un equipo de tan solo dos personas e intentamos realizar el recorrido acordado con nuestras bicicletas. Telmo es el presentador del programa, aventurero y protagonista, y Willy hace la función de operador de cámara y tiene un papel secundario en el argumento, casi invisible en algunos momentos.

FINANCIACIÓN

Hasta el momento, la financiación del proyecto ha salido de nuestros propios bolsillos. El desplazamiento a la India, los costes del viaje, las bicis, material técnico y mucho, mucho trabajo.
En este momento, crucial para nuestra producción, necesitamos vuestro apoyo para poder terminar tan apasionante proyecto. Intentando ser lo más claros posibles con la financiación que recibiremos por vuestra parte, queremos detallar en qué emplearemos los fondos recaudados:

-Edición
-Post-producción y grafismo
-Post-producción de sonido
-Guión voz en off
-Locución

Para todo esto hemos estimado que necesitamos un mínimo de 6.000€. Toda ayuda será agradecida de corazón por nuestra parte, por pequeña que sea. Y, por supuesto, si conseguimos más dinero podremos destinarlo a terminar la producción aún mejor.

Además, sólo con vuestra ayuda podréis averiguar si finalmente lo conseguimos."
http://www.facebook.com/pages/Yatra/413763558645240
 
FUENTE: http://www.lanzanos.com/proyectos/yatra/ 

No hay comentarios: