martes, 9 de octubre de 2012

La Liga Endesa recala en la India y se verá en un centenar de países

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha confirmado que Sony Ent. TV India, el líder televisivo de su región, será la principal novedad en la distribución internacional de la Liga Endesa, que podrá verse por primera vez y durante los próximos tres años en el segundo territorio más poblado del mundo.

La difusión internacional de la competición española sigue creciendo temporada a temporada. Este verano se han sumado la India, Rumanía y los países subsaharianos de habla francesa a los países que podrán disfrutar de la liga española en sus hogares, según informan en un comunicado. 




El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, subrayó que éste es "uno de los pasos más importantes" del proyecto de expansión internacional. "Este acuerdo refuerza la imagen de la Liga Endesa como la mejor competición nacional de baloncesto del mundo, al margen de la NBA, y en un momento especialmente exigente por el contexto económico que vivimos, debe ser un estímulo y un motivo de inspiración", señaló.

Las otras novedades de la temporada serán el regreso de las retransmisiones ACB a Rumanía, en esta ocasión a través de Trans Look TV, así como el cambio de operador en Turquía, donde los partidos de la Liga Endesa pasarán a emitirse por la cadena SportsTV.

De esta forma, las retransmisiones de la Liga Endesa llegan a un total de 99 países, un centenar contando España. En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos: Brasil y México, además de la práctica totalidad de los países centroamericanos y caribeños.

Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que las cadena Setanta Africa y MCS llegan al África subsahariana. En lo que se refiere al continente asiático, la Liga Endesa se emite en China, Filipinas, India, Indonesia y Vietnam.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: