miércoles, 31 de julio de 2013

COSTA RICA PURA VIDA

Ya puedes drisfutar de nuestras ofertas de viaje a Costa Rica. Puedes descubrir este hermoso pais en grupo o a tu aire con un coche de alquiler 4x4. Tenemos desde paquetes organizados hasta viajes a medida por donde tú quieras:

HAZ CLICK AQUI PARA VER TODOS LOS VIAJES A COSTA RICA

 
    
Aqui os dejamos un poquito de informacion de éste bello país:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE COSTA RICA

El territorio de Costa Rica, es de 51.100 km2 (19.700 millas cuadradas), lo que la hace la mitad del tamaño del estado de Kentucky o un poco más grande que Suiza. Sin embargo, a diferencia de aquellos países bordeados por tierra, Costa Rica posee dos costas oceánicas, lo cual implica, una amplia gama de atracciones marinas que complementan sus tesoros terrestres.

La mayoría de las 755 millas de línea costera que posee el país, se encuentran en la Costa Pacífica, donde tres penínsulas le dan su contorno, y picos montañosos la dividen en innumerables playas. La Costa Atlántica, es relativamente más pequeña, con playas sorprendentemente rectas que llegan mas allá de lo se pueda ver.

El país está dominado por cuatro cadenas montañosas, las cuales, son todas de origen volcánico y juntas forman una división continental que divide en dos al país. La Cordillera de Talamanca es la de mayor antigüedad y altura, alcanzado una máxima de 3819 metros sobre el nivel del mar en el Cerro Chirripó, y expandiéndose al sureste hasta Panamá. La Cordillera Central que se ubica al norte de San José, está compuesta por varios volcanes de gran tamaño.

Las Cordilleras de Tilarán y Guanacaste se expanden al noroeste hasta Nicaragua. El Valle Central es una gran área que se encuentra entre Talamanca y la Cordillera Central a una altura de alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En este valle reside la mitad de la población costarricense, y aquí se encuentra la capital San José, así como las ciudades vecinas de Cartago, Alajuela, Heredia y un sin número de pequeños poblados.

A pesar de que las montañas dominan la geografía costarricense, ésta también posee planicies, que en su mayoría, se ubican en la parte norte del país. Las llanuras del Atlántico se expanden hacia el norte y este de las cordilleras montañosas de Tilarán, Guanacaste y la Central hasta alcanzar las costas caribeñas y el río San Juan. Este último define el límite geográfico con Nicaragua. Las llanuras del Pacífico se expanden hacia el oeste, cubriendo la mayoría de la vertiente del río Tempisque y la península de Nicoya, con excepción de unas pequeñas montañas. El sureste posee dos pequeñas llanuras: la del Valle del Río General y la de la Península de Osa.

La topografía está drenada por una multitud de ríos que son alimentados por lluvias regulares. Debido a los vientos alisios de nuestro país, la pluviosidad del lado Atlántico es casi el doble de las lluvias que caen del lado Pacífico. Por ende, la flora es más verde durante todo el año en la región caribeña del país. La provincia occidental de Guanacaste, en la cual se ubican la mayoría de las Llanuras del Pacífico, es la región mas seca de Costa Rica y durante los meses de diciembre a mayo la época seca es más pronunciada.

CLIMA
El clima de este país tropical está determinado por dos factores: la altura y la estación. El factor altura es bastante simple, pues cuanto más alto se encuentre uno en la montaña, más frío tiende a hacer, lo cual implica que mientras hay personas en las playas que están disfrutando de un bello sol, pueda que usted tenga que recurrir a un abrigo para explorar el cráter de un volcán.

San José, que se ubica entre extremos, mantiene un clima perfecto durante todo el año, con una temperatura promedio de 72 ºF (22 ºC). Los días pueden llegar a ser bastante cálidos en la capital, pero siempre surge la necesidad de un abrigo o chaqueta por las tardes.

El país básicamente tiene dos estaciones: la seca y la lluviosa. La estación lluviosa se extiende desde mediados de mayo hasta diciembre, siendo los meses más lluviosos septiembre, octubre y noviembre. Un típico día en la estación lluviosa es un día soleado por la mañana, nublándose en las tardes y noches. En la estación seca, que se extiende de diciembre a mayo, predominan los días soleados y calientes, pero ocasionales vientos del norte pueden generar unos días de temperaturas “no tan tropicales”. La Costa Atlántica, sin embargo, es la excepción debido a que las lluvias continuas predominan durante todo el año, siendo los meses más lluviosos para el resto del país: septiembre-octubre usualmente los más secos en la región caribeña.

SALUD Y SEGURIDAD
Costa Rica tiene excelentes estándares de salud, el agua en las ciudades principales es de buena calidad, sin embargo, los turistas pueden preferir el agua embotellada o los refrescos gaseosos, especialmente en las regiones rurales. Si por algún motivo se enferma, existen suficientes centros de atención médica disponibles alrededor del país. Su embajada cuenta con una lista de doctores y clínicas recomendadas. En caso de emergencia llame al 911.

IMPUESTOS Y PROPINAS
A todos los hoteles se les exige, por ley, incluir un impuesto de ventas del 13% y un impuesto turístico del 3.39% sobre el precio de las habitaciones. Usted puede opcionalmente dejar una propina adicional si considera el servicio excelente. Se acostumbra darles propina a los botones de US $1.00 por maleta.










No hay comentarios: