viernes, 14 de junio de 2013

TVE rueda la vida de Vicente Ferrer en India

¿Se puede cambiar el destino de millones de personas condenadas a la pobreza, la ignorancia o la enfermedad? Esta pregunta estuvo en la cabeza de Vicente Ferrer durante toda su vida. Lo llevó a vivir a la India, primero como misionero jesuita en 1952. Después, tras un exilio obligado a España, regresa al país asiático en 1969. En este punto comienza la narración en la pequeña pantalla de una vida que no pasó desapercibida para miles de personas. TVE ha comenzado este lunes la grabación de Vicente Ferrer, la película que protagonizará Imanol Arias y que contará la experiencia personas y social de filántropo catalán.

El rodaje, que durará cinco semanas, transcurrirá en el distrito de Anantapur del estado de Andra Padresh, al sur de la India, donde Ferrer luchó por transformar este desértico paisaje en tierra fértil. Su batalla principal fue la de convertir a la casta de los dálits (la clases social más baja dentro de la jerarquía social de la India) en ciudadanos de pleno derecho. Algunas de las grabaciones tendrán lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo. En el rodaje también se incluyen algunas jornadas en Barcelona.
Imanol Arias representará a Vicente Ferre
La película, de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustí Crespi (Cuéntame cómo pasó, UCO…) y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley. Aída Folch (El artista y la modelo, Cuéntame cómo pasó) interpretará a Anna Ferrer, la joven inglesa que se enamoró de Ferrer y que desde los 21 años se entregó en alma y cuerpo a la causa de su marido. La película reflejará cómo esta mujer debe lidiar con el carácter de un hombre copmlejo y con las fuerzas que se opone a su relación y a sus propias dudas.

Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Vicente Ferrer; José María Pou, como un superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit.
FUENTE: EL PAIS

No hay comentarios: