jueves, 7 de marzo de 2013

HUNNANG (China), paisajes de Cine: AVATAR

SOBRE HUNNANG: Wulingyuan es una zona de interés paisajístico e histórico en la provincia de Hunnan, China, famoso por sus cerca de 3.100 pilares de piedra arenisca de cuarcita, algunas de las cuales tienen más de 800 metros (2.600 pies) de altura.
Esta región se encuentra en la ciudad de Zhangjiajie, y se encuentra a unos 270 kilómetros (170 millas) de Changsha, la capital de la provincia de Hunnan. Cabe anotar que fue designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Wulingyuan forma parte de la Cordillera de Wuling, cuya área escénica comprende varios parques nacionales, uno de los cuales es el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.

Es una espectacular zona de una extensión de más de 26.000 hectáreas donde el lugar está dominado por más de 3.000 picos, muchos más de 200 metros de altura sumado a barrancos con arroyos, lagunas y cascadas, alrededor de 40 cuevas y dos puentes naturales de gran tamaño.


Además de la impresionante belleza del paisaje, la región también se caracteriza por el hecho de que es el hogar de un número de plantas y animales en peligro.El sitio está ubicado en el distrito de Wulingyuan de la ciudad de Dayong y cubre toda la cuenca de drenaje del arroyo de Suoxi, que serpentea por 69 km a través del valle.

El sitio también contiene una serie de características kársticas, en particular alrededor de 40 cuevas que se concentran en las orillas del río Suoxiyu y el lado sur-este de la montaña Tianzi como la Cueva Huanglong o Dragón Amarillo Cueva que se dice que es una de las 10 cuevas más grandes de China.


SOBRE PANDORA: El Planeta de Avatar, Pandora, está inspirado en estos paisajes. James Cameron se inspiró en estos paisajes chinos, y con retoques de photoshop a ordenador, pasaron a ser las "Montañas  Flotantes Aleluya" de Pandora.


 

Las autoridades Chinas, aprovechando el tirón mediático, no tardaron en adoptar el nombre occidental de las montañas. También han creado reproducciondes de Avatares azules y los han colocado en los brodes de los acantilados con los que los turistas se hacen fotografías.



SI ESTAS INTERESADO EN VIAJES A CHINA, VISITA NUESTA SELECCION DE VIAJES EN WWW.VIAJESTERRAL.COM

No hay comentarios: